El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro. Iniciaron los trabajos para la construcción de la posta sanitaria en el Algodonal

Además se construirá un salón de usos múltiples, cultural y educativo. El proyecto está ubicado a metros de la calle Intendente Nicolás Bustos.

Fabricio Marques

6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio


Este lunes 12 de abril, la Municipalidad de Agua de Oro informó que se comenzaron a realizar en las últimas horas los trabajos previos para la construcción de la posta sanitaria y un salón de usos múltiples, cultural y educativo en el barrio el Algodonal.

El Jefe comunal Andrés Oscar Data manifestó que se llevará a cabo este proyecto en un lote que fue cedido al municipio y que está ubicado a metros de la calle Intendente Nicolas Bustos, cerca de la escuela 9 de julio. “El Algodonal es un barrio caro a nuestros sentimientos, cargado de mucha de la historia de nuestro pueblo, queremos verlo crecer y hacerlo juntos” agregó el funcionario en el comunicado oficial publicado en las redes sociales de la municipalidad.

En otras palabras, gracias a este espacio donado, la municipalidad aprovechará para instalar la posta sanitaria que será para beneficio de los vecinos de la zona y la mejor calidad de vida de los mismos. Además este plan será realizado con fondos propios e insumos fabricados en el lugar con la bloquera que fue adquirida por la gestión municipal recientemente.

Más trabajos para erradicar el basural a cielo abierto


Por otra parte, la municipalidad también informó que están realizando los trabajos correspondientes para erradicar el basural a cielo abierto ubicado en la zona de Agua de Oro.

“Desde nuestra gestión ratificamos a diario nuestro compromiso con el ambiente y renovamos de forma constante las políticas y acciones en concordancia con ello”, sostuvo el intendente Belli quién se reunió el pasado 8 de abril con el Presidente de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), Julio Bañuelos.



El intendente también destacó que en breve comenzarán los trabajos de diagramación y de la logística de separación en origen, recolección diferenciada que permita un traslado más ordenado, eficiente y económico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo