Política

Inauguraron un Juzgado de Paz en Agua de Oro

El acto inaugural se realizó el pasado miércoles 31 de marzo y funcionará en el ala derecha de la Casona Histórica Municipal Ismeria a partir del próximo miércoles 7 de abril en los horarios de 8 a 14 horas.


El pasado miércoles 31 de marzo, quedó finalmente inaugurada la sede del Juzgado de Paz de Agua de Oro. La flamante sede se erige en el ala derecha de la Casona Histórica Municipal Ismeria, y funcionará, a partir del miércoles 07 de abril, todos los días de 8 a 14hs y estará a cargo del juez Gustavo Visintini.

En el acto realizado en el último día del mes de marzo, estuvo presente el Intendente Orlando Belli, junto al ministro de Gobierno Facundo Torres, el Legislador Carlos Presas , el inspector de Justicia Ricardo De Toro y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.

 “Estoy feliz y orgulloso de tener la sede del Juzgado de Paz en nuestra localidad, lo que traerá, seguramente, un gran beneficio para toda comunidad”, expresó el intendente Belli. “Agradezco a mi equipo de trabajo, al personal por lograr la adecuación necesaria en esta Casona histórica municipal, a la Provincia, a la Justicia y a todos los que hicieron posible esta, tan anhelada, inauguración”, agregó.

Por su parte, Ricardo De Toro, inspector de Justicia, reconoció y valoró el hecho al que destacó como “trascendental”.

Este espacio físico que dará cobijo a los vecinos de Agua de Oro que seguramente se van a congregar un sinnúmero de personas a los fines de entrevistarse con el Juez de Paz y generar algún tipo de solución a conflictos de índole vecinal o temas inherentes a temas como violencia familiar o de género”, sostuvo en dicho acto inaugural.  “Ojalá los vecinos de agua de oro puedan de alguna manera encontrar aquí la respuesta a las inquietudes a las necesidades y problemas que seguramente nos van a hacer llegar”, finalizó.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el Presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Heredia, el Secretario Legal y Técnico del TSJ Dr, Carlos Valdez; el Director de Recursos Humanos Poder Judicial de Cba Lic Edgardo Dainotto; el Intendente de Mendiolaza Daniel Salibi; entre muchos otros funcionarios y representantes locales.



Finalmente, el legislador Carlos Presas, adelantó que en los próximos días presentará “un Proyecto de Ley para que Sierras Chicas, que ya tiene más de 250 mil habitantes, cuente con un juzgado”. “Para que la gente pueda tener el derecho de Justicia y poder vivir más en paz”, enfatizó.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “Inauguraron un Juzgado de Paz en Agua de Oro

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: