Política

Río Ceballos. Renunció Silvana Herrero, Directora de Ambiente

La Dra. en Ciencias Geológicas dejó el cargo argumentando mal clima laboral y falta de apoyo en los proyectos presentados.

La funcionaria presentó su renuncia el viernes 26/03, por numerosas razones «diversas y multifactoriales», según expresó con el medio La Unión Regional y detalló: «En primera instancia mi total desacuerdo en relación a las asignaciones presupuestarias hacia el área que evidentemente denotan la falta de apoyo institucional para el desarrollo de planes y programas que faciliten la implementación de políticas ambientales municipales«.

«Ante cada proyecto que presentamos, hubo un vacío de respuestas, de apoyo y de sostén material, encontrando obstáculos toda vez que requería la articulación, sobre todo cuando de interlocutor estaban las áreas de Obras y Desarrollo Urbano», criticó además.

Como otra razón destacó el mal clima laboral vivido. «No faltaron ni un día los permanentes conflictos laborales, que no comprendo ni justifico -explicó- determinando un clima de violencia política, institucional y de género constantes, dejando de manifiesto la preponderancia de los intereses particulares sobre los colectivos».

Por otro lado, a este panorama, se sumó la denuncia de la Asociación Civil Los Manantiales, quienes afirman que «la intención del Ejecutivo Municipal es poner a la Dirección de Ambiente bajo el manejo de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano, a cargo de Gabriel Campos», manifestaron en redes sociales.

En este marco, expresaron también: «Consideramos sumamente grave y errada esta decisión política que invisibiliza y deshace años de trabajo y logros concretos por el cuidado del patrimonio ambiental de nuestra ciudad» y añadieron: «Si esta gestión está comprometida con el ambiente, como afirmaron en elecciones, debe mínimamente mantener a la Dirección de Ambiente bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Públicas, o devolverle su estatus de Secretaría de Ambiente, o crear la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Zonas de Conservación Ambiental».

Eduardo Baldassi, mandatario de la localidad, expresó al mismo medio con que dialogó Herrero, que está «analizando» quién suplirá el cargo. «Teníamos algunas quejas en cuanto a lo operativo de esa Dirección y queremos dar una mejor respuesta con una persona con la cual coincidamos», indicó a su vez.

0 comments on “Río Ceballos. Renunció Silvana Herrero, Directora de Ambiente

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: