Sucesos

La Calera. Escuchó que asaltaban a una vecina y baleó al delincuente

Lamentablemente los disparos también hirieron a una vecina de 19 años que se encontraba en el lugar. El ladrón fue posteriormente detenido cuando asistió al hospital local para que traten sus heridas.

Sucedió este lunes 29 de marzo alrededor de las 21:30 horas en barrio Cuesta Colorada de La Calera, cuando un motochorro robó el celular a una mujer que se encontraba paseando a sus mascotas.

Según relató la víctima, el hombre identificado posteriormente como Maximiliano Córdoba de 22 años, la tiró al suelo y forcejeó con ella hasta obtener el celular por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda.

Al escuchar los gritos, un comerciante de la zona salió con un arma de fuego y disparó reiteradamente contra el malviviente que logró huir del lugar en su motocicleta.

Lamentablemente, uno de los disparos impactó contra una mujer de 19 años que se habría acercado para auxiliar a la mujer víctima del robo. Afortunadamente la joven fue trasladada al Hospital de Urgencias donde la atendieron por una perforación de tórax y aunque evoluciona favorablemente, su pronóstico sigue siendo reservado.

Por su parte la policía confirmó que horas después lograron detener al joven delincuente debido a que habría asistido por sus propios medios al hospital local para atenderse las heridas de bala que sufrió, donde lo trasladaron al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, quedando internado en calidad de aprehendido por el secuestro del teléfono celular.


FOTO. Cortesía Nicolás Bravo/La Voz

Noche turbulenta


Según relataron a diversos medios locales vecinos de la zona, durante la madrugada del martes, diversos allegados al joven delincuente se acercaron a la vivienda del comerciante a tirarle piedras y amenazar a su familia por lo sucedido.

Aunque vale aclarar que el hombre, autor de los disparos, no se encontraba en su domicilio debido a que también fue detenido esa noche acusado del delito de “Abuso de armas de fuego”.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “La Calera. Escuchó que asaltaban a una vecina y baleó al delincuente

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: