Política

Agua de Oro. Inauguraron el ciclo lectivo 2021 en la Universidad Popular

En dicha acto estuvieron presentes el Rector de la UNC, Hugo Juri, el secretario de Extensión universitaria, Conrado Storani y el coordinador del programa Guillermo Luque, quienes se mostraron satisfechos del trabajo realizado en las universidades populares.


Durante la mañana de este lunes 22 de marzo, quedó oficialmente habilitado el ciclo lectivo 2021 de la Uni Universidad Popular de Agua de Oro que funciona en la Casona Histórica Municipal Ismeria.

En dicha presentación y acompañando al intendente local; Orlando Belli estuvo el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, quién se mostró muy complacido de poder iniciar este tipo de iniciativas en Agua de Oro y otros puntos de la provincia.

Donde este la Universidad Popular, está la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que agradecemos a los municipios que nos permitan tener la sede aquí”, expresó el rector de la Casa de Altos Estudios, al tiempo que señaló: “el rol más importante de la educación, fundamentalmente esta la superior, es la de ayudar a reconvertir el conocimiento de los trabajadores, los profesionales,  pero específicamente para quienes haga falta y siempre darle la impronta del compromiso social,  y de solidaridad que debe tener todo ser humano”.

Vale aclarar que acompañando a Juri estuvieron el secretario de Extensión, Conrado Storani , y el coordinador del programa Guillermo Luque, quienes fueron recibidos por la Lic. Claudia Nuñez, y el Director de Turismo y Cultura local, Marcelo Ottonello.

Por su parte, el intendente Belli celebró y agradeció la presencia del Rector a la vez que mencionó que el objetivo es que la educación superior pueda llegar a más personas, indistintamente de las distancias.

 “La educación es clave para crecer como comunidad, región y país, como así también llegar a todos los sectores. Que la UNC esté presente le da un plus valor a los cursos que se dictarán las universidades populares”, expresó.

Este es un gran anhelo que cumplimos como gestión. En la localidad, muchos no podrán, quizá, cursar una carrera universitaria, pero si estoy seguro que desean adquirir mayores conocimientos. Avalados por la Universidad, será posible”, agregó.



Finalmente, los diferentes mandatarios planificaron acciones conjuntas y recorrieron, además, la Reserva Urbana Municipal “22 hectáreas”, espacio en el que se dictarán capacitaciones y carreras relacionadas.

0 comments on “Agua de Oro. Inauguraron el ciclo lectivo 2021 en la Universidad Popular

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: