Sociedad

Por la apertura del dique San Roque, vecinos de Casa Bamba quedaron incomunicados

La única entrada y salida del pueblo era la vía del tren, pero esta quedó completamente inundada debido a la crecida de los ríos.


Por consecuencia de las lluvias ocurridas durante toda la semana y para evitar posibles desbordes, se decidió abrir las válvulas del dique San Roque el pasado martes 16 de marzo, no obstante esto ocasionó que las crecidas de los ríos aledaños dejen completamente imposibilitados de entrar o salir a los vecinos que habitan la localidad de Casa Bamba en La Calera.

El agua pasa por las vías del tren y no dejan de crecer, el pueblo de Casa Bamba está totalmente a la merced de Dios” detalló un vecino que filmó como el agua del río invadió las vías del tren, única salida del pueblo con la que cuentan los habitantes de la zona.



Recordemos, que desde la municipalidad de La Calera se habían comprometido a crear una pasarela para permitir el paso de los vecinos, pero la obra todavía no está completa y por eso las vías del tren eran la única salida y entrada disponible, atendiendo que el camino principal todavía continúa cerrado por una empresa privada minera desde hace más de un año.

No se podía salir ni entrar por ningún lado”, detalló la vecina Silvia Flamini al medio Radio Nexo, “todavía no tenemos acceso al camino por el agua del río que ha desbordado y entre otras cosas que tapó fue la rampa”, sostuvo la vecina en referencia la pasarela anteriormente mencionada que fuera instalada a mediados de septiembre del año pasado.



0 comments on “Por la apertura del dique San Roque, vecinos de Casa Bamba quedaron incomunicados

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: