Ambiente Política

Córdoba: presentaron el Diagnóstico Ambiental Provincial 2020

El documento expuesto contribuirá a la planificación de políticas ambientales y da cuenta de la gestión durante el año pasado.


La Comisión de Ambiente de la Unicameral, que preside la legisladora Nadia Fernández, recibió esta semana la visita del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, y de su gabinete técnico.

En la oportunidad, el funcionario encabezó la presentación del informe del Diagnóstico Ambiental Provincial (DAP).

Se trata de un documento técnico que contribuye a la planificación de políticas ambientales y da cuenta de la gestión que se viene llevando a cabo desde la cartera.

Además de los legisladores y funcionarios, de la reunión participaron de manera remota miembros de universidades y organizaciones sociales.

“Esto ha permitido elevar un trabajo realizado con municipios y comunas de todo el territorio provincial, y presentarlo a la Comisión de Ambiente para que sea analizado por el Poder Legislativo provincial y, sobre la base de ese diagnóstico, pensar y planificar políticas públicas a largo plazo”, dijo Scotto.

Por su parte, la legisladora Fernández señaló que se trató de “un informe acabado y diagnóstico que se realizó de manera participativa, con más de 380 gobiernos locales, en relación con el estado de nuestro ambiente en la provincia en el año 2020”.

El informe se da en conformidad con la evaluación iniciada en 2015, según lo dispuesto en la Ley de Política Ambiental Provincial. Además se complementa con el Informe Diagnóstico por Incendios que fue presentado el 23 de diciembre pasado y que se encuentra disponible en la web de la Secretaría de Ambiente.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Córdoba: presentaron el Diagnóstico Ambiental Provincial 2020

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: