Política

Río Ceballos. Avanzan con los planes de capacitación en perspectiva de género

La Secretaria de Políticas Públicas de Río Ceballos, Andrea Leguizamón explicó a El Milenio que durante esta semana no solo continuarán con los programas de capacitaciones para el ejecutivo municipal sino que buscarán ampliarlo para el sector comercial de la ciudad.


Este miércoles 10 de marzo se realizará en las instalaciones de la municipalidad, la presentación de la propuesta de formación en Ley Micaela para este año, anunciando la modalidad y cronogramas de actividades.

Vale aclarar que el próximo 17 de marzo comenzarán con las capacitaciones presenciales a miembros del poder ejecutivo municipal, los cuales estarán a cargo del Equipo de Género y Fortalecimiento Familiar junto al Área de Calidad, Participación y Comunicación.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Públicas de Río Ceballos, Andrea Leguizamón explicó a El Milenio que este tipo de capacitaciones con perspectiva de género fueron llevadas adelante exitosamente el año pasado pese a los inconvenientes de la pandemia provocada por el Covid-19.

El año pasado pudimos dar capacitaciones sobre perspectiva de género donde unos cincuenta funcionarios fueron formados durante aquella primera etapa y actualmente contamos con otros veinte más que están realizando su última etapa de formación con sus respectivos trabajos finales sobre el tema”, resaltó la funcionaria municipal.

Además, desde la municipalidad informaron que buscarán ampliar este tipo de capacitaciones al sector comercial de la ciudad, comenzando con una serie de charlas a cargo del Equipo de Género y Fortalecimiento Familiar los próximos 22 y 29 de marzo de este año.

Buscamos ampliar la capacitación para el sector comercial, los cuales son receptores de muchas situaciones y comportamientos de violencia que suceden a diario”, comentó Leguizamón.

Se vio y se recibió muchas contrapropuestas desde el sector, que de muy buen agrado mostraron interés en que se realicen este tipo de formaciones” explicó la entrevistada, quien además agregó que todos los comerciantes o empleados comerciales interesados en inscribirse para las charlas pueden hacerlo comunicándose con el Centro de Comercio o con el Equipo de Género y Fortalecimiento Familiar.


Inscripciones para recibir la vacuna

Finalmente, Leguizamón también aclaró que desde hace varias semanas se están realizando un importante operativo de inscripción para la vacunación en la ciudad de Río Ceballos para los mayores de 70 años que tengan inconvenientes para realizar los trámites virtuales que pide la provincia.

Durante toda la semana pasada se realizó el operativo de inscripción para personas que no tienen recursos para acceder al servicio de Internet, es decir personas mayores de 70 años que se acerquen a estos puntos, les vamos a ayudar con la inscripción e ingreso de datos que es lo principal”, sostuvo la Secretaria de Políticas Públicas.

En otras palabras, no se trata de un registro extra que tengan que hacer los vecinos de la ciudad, tan solo es una ayuda para todos aquellos vecinos y vecinas que por una u otra razón, no puedan inscribirse a la página oficial de https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, único requisito exigido por la provincia para quedar registrado en el plan de vacunación.

Al realizar el trámite, se les pedirá un mail o un número de celular donde llegará la fecha y el lugar donde podrán realizarse la vacunación contra el Covid-19 en los centros habilitados para tal finalidad más cercanos al domicilio del vecino anotado.

0 comments on “Río Ceballos. Avanzan con los planes de capacitación en perspectiva de género

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: