Este martes, 200 intendentes y jefes comunales de distintos puntos de la geografía provincial suscribieron su apoyo a la creación y puesta en marcha del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.
Cabe señalar que los intendentes firmantes de la solicitada, corresponden a las zonas dónde el proyecto prevé la constitución de las bases operativas estratégicamente emplazadas. Se trata de jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte provincial y Calamuchita y Sur provincial.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló que “la reunión fue muy positiva con el apoyo unánime de todos los intendentes más allá del partido político. Agradecieron la decisión del Gobierno Provincial y del Gobernador de llevar adelante la creación de este equipo técnico, que va a estar a disposición de cada situación que se vive en la provincia”.
A su turno, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, de quien dependerá el ETAC, destacó que “hemos encontrado una recepción sumamente agradable de los intendentes de cada una de las localidades donde van a estar insertas como jurisdicción las ETAC. Va a ser un equipo que va a sumar en los aspectos de preparación y prevención en catástrofes y desastres. Es una herramienta más para la reducción de riesgo”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Villa Allende: este sábado habrá una travesía patrimonial guiada por el Supaj Ñuñu-Cuenca Alta
Villa Allende: la municipalidad contará un Punto Verde Móvil para recolectar residuos electrónicos
¿Qué es el fenómeno del Niño y cómo se avecina en Sierras Chicas?
La Calera: invitan a una jornada de reciclaje en la Estanzuela
Bomberos Voluntarios de Unquillo recuerdan evitar la quema de poda para prevenir incendios forestales
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Salsipuedes: invitan a participar en una caravana contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Unquillo: el sábado en la Capilla Buffo, invitan a un Safari Fotográfico para conocer la biodiversidad local