Deportes

Instituto de Córdoba no pudo con Flamengo, que lo ganó sobre el final

La progresión del encuentro fue la siguiente: Instituto 24-13, 49-37, 67-64 y 77-78.

Instituto de Córdoba cayó en la tarde del lunes en forma ajustada ante Flamengo, de Brasil, por 78 a 77, por la segunda fecha de la segunda ventana clasificatoria del grupo D de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), con sede en la ciudad de Belo Horizonte.

En el Arena Minas Tenis Clube, el conjunto «rojiblanco» ofreció una valorable actuación, dominó durante buena parte del cotejo y solamente sucumbió en el tramo final de un reñido pleito.

La progresión del encuentro fue la siguiente: Instituto 24-13, 49-37, 67-64 y 77-78.

El alero Martín Cuello resultó la figura preponderante del equipo conducido en forma interina por Gustavo Peirone, al aportar 25 tantos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias en casi 38 minutos.

También hubo una destacada labor del base Santiago Scala, que terminó con un saldo de 15 puntos, 5 pases gol y 2 rebotes, aunque el juninense dispuso de un lanzamiento de cierre para la victoria y falló en el envío.

En el quinteto carioca, finalista en la edición 2020 del certamen (perdió la definición con Quimsa de Santiago del Estero), el escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo) acumuló 13 unidades (2-3 en dobles, 2-8 en triples, 3-3 en libres) y 2 asistencias, antes de retirarse por cinco infracciones personales, según indicó el sitio de FIBA Américas.

El otro argentino del plantel ‘rojinegro’, el base juninense Franco Balbi (ex Ferro), sumó 8 puntos, 3 rebotes, 3 pases gol y 3 recuperos en 26m.

Con este resultado, Flamengo pasó a encabezar la clasificación de la zona con una marca 2-0, mientras Minas Tenis e Instituto reúnen 1-2.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Instituto de Córdoba no pudo con Flamengo, que lo ganó sobre el final

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: