Luego de una búsqueda que duró más de dos jornadas, pasado el mediodía de este martes, un equipo de rescate halló en buen estado de salud a María del Carmen Herrero, quien después fue trasladada al cuartel de Bomberos de Tanti para ser asistida.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, “en el operativo trabajaron unos 50 efectivos entre bomberos voluntarios, personal de la Policía y del Departamento de Unidades del Alto Riesgo de la fuerza (DUAR) y lugareños”.
A este numeroso grupo de rescate hay que sumar dos drones, perros adiestrados y el helicóptero policial.
“María del Carmen fue ubicada caminando hoy pasado el mediodía en la zona conocida como Valle de los Mimbres”, agregó el funcionario.
La mujer se había extraviado en un sector de Los Gigantes el domingo último, luego de ascender al cerro acompañada de un grupo de personas.
En la mañana del martes la búsqueda había sido suspendida debido a una fuerte tormenta que afectaba ese sector serrano.
No obstante, el rastreo continuó con el correr de las horas, hasta que uno de los grupos de rescate dio con María del Carmen.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: detuvieron a un joven de 22 años por venta de marihuana
Salsipuedes: atraparon a cinco integrantes de la banda “3232”
Saldán: Una mujer falleció tras recibir un disparo en la vía pública
Bomberos voluntarios extinguieron un gran incendio en un basural de Río Ceballos
Arrestaron a dos jóvenes que habían robado a un delivery
Agua de Oro: tras varios allanamientos, se arrestó a dos jóvenes por un presunto robo a un comercio
Desbarataron un punto de venta de estupefacientes en La Calera
Detienen a un hombre de 32 años que habria agredido a su expareja en Río Ceballos
La Granja: rescataron a un menor que resultó herido mientras cabalgaba a la vera del río de Las Vertientes