Sociedad

Si Bus vuelve a Villa Allende

A casi un año de que los colectivos SiBus frenaran su marcha en Villa Allende, desde el municipio anunciaron un inminente regreso del servicio de transporte junto a las clases en la ciudad.


Tras casi un año de inactividad, el transporte urbano «Si Bus» de la ciudad de Villa Allende volvió a circular junto al regreso presencial a las escuelas con clases bimodales (presencial y virtual). Ya lo había anunciado la Municipalidad de Villa Allende en un comunicado en sus páginas oficiales a fines de febrero donde se indicó que los horarios y recorridos de la empresa de transporte estarán disponibles en el curso de los primeros días de marzo.

Con más de un millón de estudiantes y 120 mil docentes a nivel provincial que regresan a las aulas, el servicio de transporte acentúa su esencialidad. Máximo Mansilla, subsecretario de Gobierno municipal de Villa Allende, en diálogo con NexoFM sostuvo que se mantuvo una negociación permanente con la empresa y que además de los días escolares se incluyeron los fines de semana. Los protocolos fueron garantizados por el municpio y SiBus, mientras tanto el precio del boleto se ajustará al costo regular del tranporte urbano del corredor serrano.

«De ambas partes queríamos lograr un acuerdo para que el transporte esté funcionando en la ciudad y por supuesto, el inicio del ciclo lectivo fue una bisagra porque no podíamos dejar a todos los chicos que tienen que movilizarse a las distintas escuelas sin contar con el sistema de transporte de pasajeros», sostuvo el funcionario al medio mencionado.

El sistema comenzó a funcionar con dos líneas principales para cubrir al sistema educativo de la ciudad en su totalidad y garantizar la movilidad entre los extremos de Villa Allende como Polinesias, colectora Lucchese y Chacras de la Villa.

«La premisa fue que todas las escuelas que antes tenían la cobertura del servicio estén cubiertas por el recorrido, y eso está garantizado por la empresa. Seguramente habrá ajustes sobre la marcha porque lamentablemente no se puede volver por la crisis que atraviesa la industria del transporte a nivel nacional y provincial. Tratamos de garantizar que el usuario principal del sistema pueda tener su recorrido garantizado», concluyó Mansilla.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Si Bus vuelve a Villa Allende

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: