Sociedad

Mujeres futbolistas protestaron ante el límite de edad impuesto por la Liga Cordobesa

Este año la Comisión Directiva de la liga cordobesa decidió bajar el límite de edad de las jugadoras profesionales a solo 27 años. Aseguran que esa medida ayuda a mejorar el nivel de los torneos, pero para muchas jugadoras se trata de una medida arbitraria que deja a muchas profesionales afuera de los torneos.

Una nueva protesta de diferentes mujeres futbolistas que participan de la Liga Cordobesa de futbol se realizó durante la tarde de este viernes 26 de febrero frente al edificio principal de la Liga Çordobesa, ubicada en calle 9 de julio al 600 de la ciudad capital.

Al grito de “Queremos jugar al futbol” y “basta de atropellar a las jugadoras”, un numero grupo de jugadoras improvisaron un pequeño torneo de futbol 5 vs 5 a modo de protesta al frente de la institución que se mantuvo cerrada. Debido a la gran convocatoria, se tuvo que cortar la calle durante el tiempo que duró la protesta.

El motivo del reclamo se debe a la decisión del Comité Ejecutivo de imponer a 27 años el límite de la edad de las futbolistas que participan en los diferentes torneos profesionales argumentando que a mayor edad, aumenta los riegos de lesiones graves.

Vale aclarar que el límite que ya había sido recortado a 32 y 35 años el año pasado, pero ahora fue nuevamente acortado, lo que pone en jaque a varios equipos profesionales que tendrán que prescindir de muchas de sus jugadoras.



Un reclamo a oscuras


Las jugadoras también protestaron frente a la institución el jueves 25 a la noche, cuando la directiva se encontraba reunida definiendo los formatos de los nuevos campeonatos que comenzarían durante el fin de semana del 13 de marzo próximo.

Lamentablemente en aquella ocasión no fueron atendidas pese a los reclamos de un grupo número de manifestantes para que les permitan estar presentes en la reunión. En cambio, tuvieron que esperar a oscuras en la puerta de la institución y su malestar se hizo escuchar cuando comenzaron a salir los dirigentes.

Esta “falta de respeto”, como consideraron a dicha actitud, fue lo que motivó la nueva manifestación ocurrida esta tarde.

Por su parte desde la Liga Cordobesa subieron un comunicado en sus redes sociales manifestando que es “absolutamente falaz que se le impida a nadie practicar el fútbol”, aludiendo que al contrario, sus medidas y propuestas buscan el crecimiento y el profesionalismo del futbol femenino en la región, por lo que también repudiaron el “apriete proveniente de “un reducido grupo de personas que insultó e increpó a dirigentes de la Liga en la puerta de la sede”.

0 comments on “Mujeres futbolistas protestaron ante el límite de edad impuesto por la Liga Cordobesa

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: