Deportes

Córdoba Open: tres argentinos en semifinal y peque Schwartzman eliminado

Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis y Albert Ramos Viñolas buscarán llegar a la final.

Una nueva jornada del ATP 250 Córdoba Open se disputó este viernes en la cancha central del Polo Deportivo Kempes. Entre las buenas noticias se destaca que los argentinos Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Bagnis accedieron a semifinales, mientras que la mala es que Diego Schwartzman, primer preclasificado, quedó eliminado.

En primera instancia, la gran sorpresa del día la dio Juan Manuel Cerúndolo (335 del ranking mundial) se metió entre los cuatro mejores del torneo al ganarle al brasileño Thiago Monteiro (74), por 6-2, 2-6 y 6-3.

Con tan solo 19 años, Cerúndolo es el tenista argentino más joven en alcanzar una semifinal en el circuito ATP en catorce temporadas, desde que Juan Martín del Potro alcanzó esa instancia en el torneo de Adelaida 2007.


Este sábado, en primer turno, el joven que provenía de la qualy se medirá ante el otro argentino, Federico Coria. El rosarino (95) jugó en segundo turno de los cuartos de final y se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado.

En tercer turno, el otro rosarino, Facundo Bagnis (130) logró un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik (128), por 6-1 y 6-2. El argentino que también ingresó al torneo desde la qualy jugó en gran nivel y esperaba por el ganador del partido entre Diego Schwarztman y el español Albert Ramos-Viñolas.

Justamente, en el último turno de la jornada, el 9 del ranking mundial quería buscar una nueva semifinal en el Córdoba Open, pero no pudo ser. El argentino batalló en tres sets, pero no le alcanzó ante el español, que se ubica en el puesto 47 del ranking ATP y que nunca había podido ganarle. El oriundo de Barcelona se quedó con el partido al vencer al «Peque» por 6-1, 4-6 y 6-3. Este sábado, en segundo turno se medirá ante Bagnis.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Córdoba Open: tres argentinos en semifinal y peque Schwartzman eliminado

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: