Sociedad

Afirman que el uso de la bicicleta subió considerablemente durante el último año en Córdoba capital

Sin dudas que la pandemia de coronavirus generó que muchas personas por cuestiones sanitarias se inclinen por utilizar la bicicleta como medio de transporte, aunque se cree que también fue por una cuestión económica debido al costo del transporte urbano.

El uso de la bicicleta subió considerablemente durante el último año en Córdoba, según afirmaron personas relacionadas al sector de ventas y reparación, y destacaron que no solo se incrementó como un medio de transporte, sino también para actividades recreativas y deportivas.

“Vendimos entre un 50 y 60% más de bicicletas en 2020”, con respecto al año anterior, destacó a Télam José Ramírez, propietario de bicicletería “Dos ruedas”, de la capital provincial, a la vez que aseguró que ante el incremento en la cantidad de rodados que se ven en la calle “falta infraestructura para que sea un medio seguro”.

Sin dudas que la pandemia de coronavirus generó que muchas personas por cuestiones sanitarias se inclinen por utilizar la bicicleta como medio de transporte, aunque se cree que también fue por una cuestión económica debido al costo del transporte urbano.

Por otra parte, la notoria subida en la cantidad de ciclistas que se observa diariamente en las calles de la ciudad capital, trae aparejada una nueva necesidad que se le requiere a las autoridades y es la realización de espacios adecuados y seguros para circular.

Meses atrás, el concejal opositor Rodrigo De Loredo presentó una investigación de la que se desprende que el 93% de las ciclovías de la ciudad está en mal estado, con demarcación nula o regular, mientras que desde el municipio admiten que un 80% de esas vías están con estado precario de conservación.

Años atrás, la capital provincial llegó a contar con 150 kilómetros de ciclovías, mientras que las mismas se redujeron a poco más de 100 kilómetros de extensión por falta de mantenimiento, y por la presencia de basurales que fueron ganando terreno.

Las principales extensiones de ciclovías se encuentran en la zona de la Avenida Costanera, donde circulan cientos de bicicletas diariamente, aunque la apuesta de los últimos gobiernos locales con los 8 años de Ramón Mestre, hasta 2019, y el periodo que lleva de gestión Martín Llaryora apuntan a mejorar la accesibilidad de las bicicletas en zonas céntricas, aunque sin demasiada relevancia por el momento.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta también es el aumento del flujo en la cantidad de ciclistas que practican la actividad con fines deportivos y recreativos, colmando muchas rutas de la provincia, sobre todo en fines de semana, compartiendo vías con vehículos que pasan a pocos centímetros y que en más de una oportunidad derivó en accidentes fatales.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Afirman que el uso de la bicicleta subió considerablemente durante el último año en Córdoba capital

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: