El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, remarcó horas atrás que el movimiento en el sector alcanzó niveles similares a los del año pasado, en relación al fin de semana de carnaval que está finalizando, y destacó no solo la «jerarquización de los productos», sino también el «trabajo sanitario».
Además, el funcionario, exintendente de Villa Carlos Paz, afirmó que los niveles de ocupación en las ciudades turísticas más importantes de la provincia se mantuvieron «con niveles de ocupación del 100%», mientras que las restantes oscilaron entre «95 y 98%».
«La provincia de Córdoba ha sido elegida por las familias argentinas como el centro turístico más importante del interior del país, esto se debe a un trabajo previo entre el sector público y el sector privado, lo cual se ha profundizado», consideró Avilés.
En ese orden, destacó: «Decir que el fin de semana de carnaval fue muy similar al del año pasado es destacar el éxito que ha tenido, los niveles de ocupación hablan claramente del impacto positivo de más de 460.000 de turistas aproximadamente que han estado en nuestro territorio».
«Siempre fuimos muy cautos pero las expectativas que tuvimos desde diciembre se han superado, en enero fueron importantes los niveles de ocupación, y también hay que destacar no solamente la jerarquización de los productos, sino que tuvo mucho que ver el trabajo sanitario que hacemos entre todos», cerró el titular de la cartera.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: caminata de reconocimiento de plantas Nativas y Exóticas en la Reserva de los Quebrachitos
Unquillo: invitan a descubrir la naturaleza, historia y paisajes de la Reserva de los Quebrachitos
Agua de Oro: este sábado invitan a un cicloturismo para conocer la localidad
Río Ceballos invita a la jornada “Quebrada Activa”: turismo sustentable y acción comunitaria en la Reserva Hídrica Parque La Quebrada
Salsipuedes: este viernes 19 de junio Jonatan Mira invita a participar de una jornada de astroturismo
Caminata guiada al Cerro Supaj Ñuñu para celebrar el Mes del Ambiente
Río Ceballos: invitan a una muestra fotográfica por los 40 años de su declaración como ciudad
La Calera: invitan a una tarde de cicloturismo para conocer la localidad
Astroturismo solar y caminata ligera en Agua de Oro: una experiencia de bienestar junto al río