Covid-19

Embarazadas pueden recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

La infectóloga Florencia Cahn confírmó a Télam que un documento de la cartera sanitaria destaca que la resolución fue tomada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países,

Embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes pueden recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus de acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud.

La infectóloga Florencia Cahn confírmó a Télam que un documento de la cartera sanitaria destaca que la resolución fue tomada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países,

De acuerdo a la resolución se «excluye el concepto de “contraindicación para la vacunación contra la COVID-19” para «embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar».

Esto es «siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea a virus vivos y atenuados».

En consecuencia, podrán optar por vacunarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes, que además presenten un riesgo de exposición alto al virus Sars Cov-2.

También al personal de salud, personal estratégico, docente y no docente y los que presenten enfermedades subyacentes como diabetes, obesidad grado 2 o mayor o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

El Ministerio de Salud asegura que esta recomendación de vacunación a embarazadas se sustenta en la necesidad de realizar una evaluación individualizada del beneficio que puede ofrecer la vacunación.

En este marco se aseguró que el riesgo de presentar eventos adversos graves «es muy poco probable al no tratarse de plataformas a virus vivos y atenuados y que la contraindicación por falta de evidencia dejaría expuesto al individuo a un alto riesgo epidemiológico considerando su mayor vulnerabilidad».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Embarazadas pueden recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: