4 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El transporte interurbano cumple hoy el quinto día de paro por deuda salarial

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, confirmó que el paro sigue por 24 horas más.

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba inició hoy la quinta jornada consecutiva sin prestación de servicios, debido al paro de 96 horas que, desde el pasado viernes, cumplen los trabajadores del sector en reclamo por una deuda salarial de enero y medio aguinaldo. Sumando que en la noche de este lunes, el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, confirmó que el paro sigue por 24 horas más.

Esto se debe a que no llegaron a un acuerdo entre las partes. Insisten en que levantarán la medida de fuerza cuando estén depositados los salarios.

«Los fondos nacionales están, pero ahora resulta que nos piden el gesto de los choferes de volver a las unidades y prestar servicio antes de que nos depositen lo adeudado, nosotros no vamos a trabajar hasta que no estén depositados los sueldos«, remarcó el dirigente en diálogo con Telenoche Doce.

La medida afecta a los pasajeros de localidades de Sierras Chicas, el Gran Córdoba y el interior, además de algunas empresas con servicios de larga distancia.

Vale mencionar, que por el momento los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.