Los bomberos trabajan contrarreloj ante el incendio forestal en la localidad de El Bolsón, Río Negro. Este lunes el foco estuvo puesto en evitar que el fuego avance en dirección a la comunidad mapuche Nahuelpan.
La Gobernadora Arabela Carreras admitió en horas de la mañana que será “muy difícil” contener el fuego que avanza sobre el Cerro del Pilitriquitrón.
Ante la compleja tarea, se determinó que el sector de la comunidad mapuche era el que mayor número de brigadistas requería y fueron distribuidos a lo largo de todo el perímetro, intentando rodear el incendio desde todos los frentes, con personal que fue trasladado a través de helicópteros.
El incendió forestal que afecta uno de los rincones más visitados de nuestro país por su notable belleza natural y entorno virgen, comenzó con un incendio mal apagado.

Hoy los bomberos afirman que además de la compleja situación que implica la cantidad de combustible vegetal que hay en la zona, se enfrentan a las “peores condiciones climáticas en los últimos 60 años”.
La gobernadora Arabela Carreras, destacó el efecto de la sequía, que es la más grande registrada desde el año 1961.
Mientras tanto, en Lago Puelo (localidad chubutense aledaña a El Bolsón) se preparan para combatir la posible llegada del fuego, ante las altísimas temperaturas que afronta este sector de la Patagonia argentina.