Educación

231 escuelas de Córdoba retomaron la actividad presencial

La Provincia puso en marcha el programa "Acompañar", para aquellos estudiantes que no pudieron conectar pedagógica y tecnológicamente con la escuela en el ciclo 2020.


A once meses del cierre total de las escuelas en su modalidad presencial a causa de la pandemia, este miércoles Córdoba retomó por primera vez la actividad presencial.

Así lo informó el Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, al ponerse el marcha el programa «Acompañar». Este tiene como objetivo apuntalar a aquellos estudiantes que tuvieron un bajo o nulo vínculo con la escuela durante el ciclo 2020.

Se trata de estudiantes que atravesaron diferentes dificultades en el acceso a los contenidos. Luego de casi un año de enseñanza en modalidad virtual, maestros y alumnos concurrieron a 231 escuelas de la provincia.

El Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba sostuvo que actualmente persisten los trabajos edilicios en las escuelas para llegar a cumplir con la vuelta presencial a las clases.

Según fuentes de la cartera educativa, en Córdoba se registran al menos 8.000 estudiantes que no pudieron conectarse de manera adecuada con la escuela, «tanto a nivel tecnológico como pedagógico».

El ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró en el día de ayer, que la “inmensa mayoría de las 3.400 escuelas” de Córdoba cuentan con la infraestructura necesaria para volver a clases.

Sin embargo, más tarde admitió : “Algunas no van a estar listas, son el mínimo. Vamos a buscar alternativas para que funcionen. Si alguna escuela no está en condiciones, no vamos a exponer ni a los chicos ni a los docentes. Le pediremos a ese núcleo que nos esperen unos días y retomaremos”.

0 comments on “231 escuelas de Córdoba retomaron la actividad presencial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: