Covid-19

Río Ceballos. Confirman una tendencia a la baja de casos de Covid-19 durante el mes de enero

Con solo 21 casos activos hasta la fecha, desde la Municipalidad de Río Ceballos aseguran que el Riesgo Epidemiológico en la ciudad se mantiene en "Bajo", no obstante, piden a la población no relajarse y cumplir con las normas sanitarias.


Este miércoles 3 de febrero, la Municipalidad de Río Ceballos presentó un primer informe de los casos ocurridos en la ciudad en el primer mes de este 2021, resultando un balance positivo con tendencia a la disminución de casos en comparación con los meses previos.

“En enero se observa una tendencia a la baja en el registro de casos nuevos de personas con COVID por días, llegando a un promedio de menos de 2 casos diarios durante el mes”, expresa el informe presentando en las redes sociales de la municipalidad.

En cuanto a los casos activos, el municipio comunicó que se observó un aumento de casos durante los primeros días de mes, producto seguramente de encuentros producidos durante las fiestas de fin de año, aunque afortunadamente luego se mantuvo un descenso llegando a 20 casos activos el 31 de Enero.

Vale aclara que la valoración del riesgo se desprende de los indicadores de Razón y la Tasa de Incidencia, siendo en nuestra ciudad:

RAZÓN = 0,76315789 lo que indica Riesgo Bajo. Se considera Bajo cuando el valor es menor a 0,8

INCIDENCIA = 90,625 casos por cada 100mil habitantes en los últimos 15 dias. Se considera Baja cuando es menor a 150.



De esta forma, del total de casos registrados hasta el mes de enero, el 94,7 % están recuperados, mientras que el 3,8 % se encuentran activos. Y el 1,5% (8) son la personas fallecidas hasta el momento.

Si bien se considera que el Riesgo Epidemiológico Actual en la Perla de Sierras Chicas es Bajo, aseguran que es importante seguir y reforzar los cuidados de manera personal.

Finalmente, recordemos que desde el inicio de la pandemia, en Río Ceballos se registraron un total de 527 casos con 498 recuperados y 21 casos activos, registrándose los dos últimos el pasado 2 de febrero.

0 comments on “Río Ceballos. Confirman una tendencia a la baja de casos de Covid-19 durante el mes de enero

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: