Salud

Jorge Abrego: “La campaña de detección precoz del Covid-19 es muy importante para que no se dispare la cantidad de casos”

La Municipalidad de Unquillo presentó un balance de la situación epidemiológica de la ciudad en los últimos tres meses, la cual se encuentra estable con 0 a 5 contagios diarios y picos eventuales de 10 casos. Aseguran que la prevención y el respeto por las medidas sanitarias es la clave para mantener estos números.


Finalizando el mes de enero, la Municipalidad de Unquillo presentó un primer informe sobre la situación epidemiológica de la ciudad basada en la cantidad de casos identificados y las tareas de detección realizadas en el último trimestre.

En este sentido, el Dr. Jorge Abrego, director de Salud de Unquillo, afirmó que la situación se encuentra estable y controlada comparándola con la del trimestre anterior, resaltando lo efectivo que resultó el despliegue de testeos e hisopados realizados, los cuales llegan a más de 100 por día.

La situación es estable respecto a la cantidad de contagios, que están entre cero y cinco diarios, aproximadamente, con picos eventuales de diez”, explicó el Dr. Abrego en una nota realizada y publicada por las redes sociales de la Municipalidad de Unquillo.

Muchas veces, los pacientes cursan la enfermedad sin presentar síntomas, pero igual son contagiantes. La campaña de detección precoz del Covid-19 es muy importante para que no se dispare la cantidad de casos”, enfatizó.

Según su apreciación, la clave sigue siendo la prevención: el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol y evitar las reuniones sociales son la única forma de prevenir el contagio.



Ante la expectativa sobre la vacuna, Abrego señaló que: Los resultados no van a ser inmediatos, ya que se van a notar recién cuando la mayor parte de la población esté vacunada… Por eso hoy hay que sostener responsablemente las medidas de bioseguridad”.

Cabe mencionar que la colocación de las primeras dosis contra Covid-19 se encuentra en etapa inicial. Aún continúa aplicándose a trabajadores de la salud. Luego se incluirá a grupos de riesgos y trabajadores de actividades puntuales. La información al respecto se puede consultar ingresando a www.cba.gov.ar/vacunacion-coronavirus.

Finalmente vale recordar que desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Unquillo registró un total de 589 casos, de los cuales 74 continúan activos y 11 fallecieron. Solo se registraron dos nuevos casos el pasado 21 de enero.

0 comments on “Jorge Abrego: “La campaña de detección precoz del Covid-19 es muy importante para que no se dispare la cantidad de casos”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: