Mundo

Detectan signos de vida en una mina de oro en China donde quedaron atrapadas 22 personas hace 7 días

Los mineros quedaron atrapados a causa de la explosión que se produjo el pasado 10 de enero al este de China, y que dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la excavación.

Los socorristas que intentan rescatar a 22 mineros atrapados hace una semana en una mina de oro en construcción en el este de China pudieron detectar signos de vida, según informó hoy la agencia oficial de noticia Xinhua.

Los mineros quedaron atrapados a causa de la explosión que se produjo el pasado 10 de enero en la mina ubicada en Qixia, en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong, este de China, y que dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la excavación.

A las 13.56 de Yantai (2.56 de Argentina), los rescatistas golpearon una tubería de perforación mientras perforaban un canal y fue entonces cuando escucharon sonidos de respuesta desde el interior.

Los mineros quedaron atrapados a más de 600 metros del sitio de la explosión, que se produjo a 240 metros de la entrada, y también daño los cables de comunicación, dejando a las autoridades sin poder establecer contacto con los mineros.

Según Xinhua, los equipos de rescate que exploraron la mina hoy escucharon «golpes», aunque «todavía necesitan confirmación» para determinar de dónde provienen.

Además, las autoridades locales buscan bajar alimentos y líneas telefónicas a la mina, propiedad de la empresa local Shandong Wucailong Investment.

Sun Shufu, funcionario del departamento de gestión de emergencias de la ciudad de Yantai, explicó que los rescatistas intentarán bajar soluciones nutritivas y pondrán detectores de vida y cables de teléfonos en el interior de la mina tan pronto como sea posible

A causa del accidente, dos funcionarios fueron despedidos después de la explosión, según informó la agencia AFP.

Los accidentes en minas son comunes en China, donde la este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Detectan signos de vida en una mina de oro en China donde quedaron atrapadas 22 personas hace 7 días

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: