Cultura

Los cordobeses de Rayos Láser de gira con “El reflejo”

Rayos Láser va a actuar el 5 de febrero en el Club Tri de Mar del Plata, el 7 en el Parador Temple de Pinamar, el 11 en el Anfiteatro de Parque Centenario y el 12 en el local Temple de la ciudad bonaerense de Pilar y espera anunciar nuevas fechas en Córdoba, Rosario y Santas Fe.

«Ya Me Hiciste Mal» con más de 4 millones de reproducciones en YouTube es uno de los grandes hits de la banda cordobesa del pasado 2020.

El grupo cordobés Rayos Láser presentará en directo su cuarto disco “El reflejo” con una serie de conciertos por la Costa Atlántica, Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mostrando “canciones de un disco para tocar en vivo, en un año donde no se podía tocar en vivo”, ironizó el cantante y guitarrista Tomás Ferrero.

“La idea de rockearla un poco está desde hace tiempo y poder tocar tipo power trío y aparecieron canciones más fuertes y la gente se re copó con los singles, así que fuimos para ahí”, reveló Ferrero a Télam.

El conjunto que completan César Seppey en bajo y Gustavo Rodríguez en guitarra sumó a Francisco Alduncin en batería y con la producción de Gabriel Pedernera y de Ezequiel Kronenberg en diferencias canciones, llegaron a un rock de canciones con las guitarras más al frente.

Rayos Láser va a actuar el 5 de febrero en el Club Tri de Mar del Plata, el 7 en el Parador Temple de Pinamar, el 11 en el Anfiteatro de Parque Centenario y el 12 en el local Temple de la ciudad bonaerense de Pilar y espera anunciar nuevas fechas en Córdoba, Rosario y Santas Fe.

El grupo cordobés Rayos Láser presentará en directo su cuarto disco «El reflejo» con una serie de conciertos por la Costa Atlántica, Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

¿A qué se debió el cambio de estilo de Rayos Láser?

Tomás Ferrero: Los discos anteriores requerían mucho detalle, miles de teclados, cuerdas y sonidos que para tocar en vivo necesitaba sí o sí de varios músicos y programaciones. Pero esta vez decidimos que dos guitarras, bajo y batería fuera el formato.

¿Hubo canciones que salieron durante la cuarentena y refieren a ese tema? ¿De qué querían hablar?

TF: La canción “Más fuerte”, que es la que hicimos con Lucas Martí, habla más en concreto sobre la situación pandémica y quisimos hacernos cargo y hablar sobre eso. Por lo demás cada canción tiene una apuesta diferente pero siempre termino hablando de lo mismo cuando compongo. Uno le compone al amor, de una u otra forma.

Respecto del debate en la sociedad sobre el confinamiento ¿Cómo lo viven?

TF: Siempre estuvimos a favor del confinamiento, sabemos que es una medida súper efectiva y lamento que sea tan difícil de llevar a cabo. Entiendo todas las posturas y todas las realidades, entonces a mí no me queda nada más que callarme la boca porque soy un privilegiado que puede tener techo y comida en estos meses.

¿Cuál canción elegiste como concepto para unificar el disco? ¿Por qué el nombre de “El reflejo” y el arte de tapa?

TF: Tuvimos una situación que se fue dando durante los años y que culminó con una casi ruptura con los chicos por temas personales, por rumbos artísticos diferentes y porque estábamos perdiendo un poco el entusiasmo. Entonces decidimos juntarnos a terminar el proyecto o ponerle pausa. Al final de la etapa fue para mejor, nos dimos cuenta que eran ideas de cada uno pero que queríamos seguir con el proyecto y eso hizo que todo tomara un giro de 180 grados. Apareció Francisco Alduncin como nuevo baterista, hicimos varios shows, aparecieron nuevas canciones que se viralizaron por Internet y creció muchísimo la banda. Era un reflejo de lo que nos estaba sucediendo.


Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Los cordobeses de Rayos Láser de gira con “El reflejo”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: