Los estudios realizados por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 confirmaron lo que ya era una posibilidad inminente: la nueva cepa del coronavirus circula en nuestro país.
La información fue confirmada a través del análisis sobre un pasajero proveniente del exterior.
Los científicos que encabezaron la investigación destacaron que el pasajero arribó asintomático a Ezeiza a finales de diciembre, desde Frankfurt, Alemania. En el Aeropuerto cabecera argentino se le realizó un test, que resultó positivo. A partir de allí, el pasajero fue instado a realizar cuarentena en un domicilio ubicado en la Capital Federal.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias se encuentran rastreando todas las posibilidades de que el pasajero infectado con esta nueva cepa haya tenido contacto con otras personas.
Además, otra de las cepas que ingresó a nuestro país (surgida en Río de Janeiro) ya presentó múltiples contagios en nuestro país, aunque se la considera con un nivel de incidencia bajo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Ya está en vigencia el Plan Nacional del Espectro Autista
Unquillo: comienza un nuevo punto de salud municipal
La Calera: realizarán una jornada para jóvenes sobre prevención ante posibles lluvias intensas
Villa Allende: el próximo miércoles se realizarán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el Hospital Josefina Prieur
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Unquillo: vecino pide ayuda para la compra de la prótesis de su hija
Villa Cerro Azul: llega el Mamógrafo móvil a la ciudad
Villa Allende: este viernes llega el curso “El arte de vivir” a la Casa de la Cultura
Salsipuedes: clausuraron un supermercado por razones sanitarias