Covid-19 Salud

Desde Rusia: un nuevo avión de Aerolíneas arribó a Ezeiza con 300.000 vacunas Sputnik V

La aerolínea de bandera arribó en una operación que solamente contaba con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.

Luego de un nuevo viaje de Aerolíneas, Argentina incorporó otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V esta mañana. La aeronave había partido el jueves por la tarde desde Ezeiza rumbo a Rusia y solo permaneció durante cuatro horas en tierras soviéticas para realizar inspecciones y realizar la carga de las dosis.

El vuelo tuvo tuvo una duración de 40 horas entre ida y vuelta y contó con una tripulación de apenas 20 personas, sin ninguna parada técnica antes del destino final. 

El objetivo al que apunta en este momento la campaña de vacunación es el personal médico de entre 18 y 59 años que trabaja en unidades de terapia intensiva o en los laboratorios donde re analizan los patógenos de del COVID-19.



La llegada estas nuevas dosis al país será racionada y administrada de manera equitativa en todas las provincias del país y en los laboratorios ubicados en los grandes centros urbanos.

Carla Vizzoti, mostró, además, su preocupación por el ascenso imparable de los casos en las últimas semanas. Este incrementó es aún mayor que el registrado en el mes de junio según la autoridad sanitaria y conlleva una curva aún más acelerada en la ocupación de camas de terapia intensiva que en la primera ola.

Según declaró recientemente Alberto Fernández, la expectativa es contar con 4 millones de la primera dosis y un millón de la segunda para finales de enero, si se cumple lo pactado con Rusia.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Desde Rusia: un nuevo avión de Aerolíneas arribó a Ezeiza con 300.000 vacunas Sputnik V

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: