fbpx
Turismo

Un camino del arte para el turismo en Unquillo

Álvaro Izurieta esboza un dibujo en su taller ubicado en un extremo de la ciudad. Como muchos artistas, forma parte del circuito del arte, una propuesta turística de Unquillo de la cual participan galerías, tiendas y centros culturales. El recorrido hace honor al lema de la ciudad: "Pueblo de Artistas".

Tras la apertura del turismo en el corredor serrano, la ciudad de Unquillo barajó diversas opciones para sus visitantes dentro de las normas sanitarias vigentes.

Los museos ocuparon un rol importante en la carta turística del Pueblo de Artistas, pero se agregaron dos novedosas propuestas bajo el formato de circuitos que rescatan las características más importantes de la localidad.

Por un lado, surgió un recorrido por los lugares históricos que marcaron distintas etapas en el desarrollo del pueblo caracterizado por los corsos, la búsqueda de la tranquilidad y su arte.

Y justamente, el segundo circuito lleva a los y las visitantes al interior de los talleres de los artistas más relevantes de la ciudad, recorre sus galerías, los comercios de arte y diseño, tiendas y centros culturales.



Días atrás el municipio junto a la Oficina de Turismo, presentaron oficialmente la propuesta. En las redes se destacó que el itinerario «puede realizarse de forma autónoma y autogestionada, permitiéndote adecuarlo a tus gustos, intereses y tiempos».

El recorrido prevé la visita a las casas particulares de artistas como Álvaro Izurieta (Casa del pintor), Adriana Bonza (Taller Cuatro Manos), Beatriz Renard (tapices, orfebrería, esculturas y objetos vintage), Diego Canton (Casa Taller Tintas y Relieves), Carolina Leoni (Cielo Azul – Estudio de Arte&Deco), Pablo Freitag (Casa Taller Telares y Bastidores del Árbol) y Alberto Martínez Pueyrredón (Casa del Pintor).

Para visitar artistas y creadores se precisa realizar una cita previamente. El municipio habilitó las vías de comunicación.

Al recorrido se suman los centros culturales y las galerías y tiendas de arte de la ciudad. Sólo para nombrar algunas de ellas, se encuentra la Tienda Guido Buffo, Ecoval: Libros y Café, ESSA Arte (arte de instalación), Arte o Nada (atelier y venta de obras y tatuajes artísticos). También Tirram Art Gallery, el espacio TRAMA, El Recodo del Sol, El Enjambre y Casa Cántaro, forman parte del circuito del arte unquillense. La propuesta sigue abierta a creadores y creadoras del arte en la ciudad.

(Link para conocer más info y el mapa)


También te puede interesar:


0 comments on “Un camino del arte para el turismo en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: