Sucesos

Interpol detuvo al “Pato” Cabrera en Brasil

La detención habría ocurrido en la la ciudad de Río de Janeiro. Está acusado por "lesiones leves calificadas y amenazas" y en otra causa por "lesiones leves calificada y hurtos". Se encontraba prófugo de la justicia cordobesa desde agosto del año pasado.

El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue finalmente detenido por la Interpol este jueves 14 de enero en horas de la tarde, aparentemente en la ciudad de Río de Janeiro.

Esto habría ocurrido en Rio de Janeiro, hay un grado de certeza bastante alto. Debe llevarse adelante el trámite para deportarlo y llevarlo detenido conforme venía solicitando la querella y dos órganos judiciales”, explicó a ElDoce.tv el abogado de la víctima, Carlos Nayi, apenas tuvieron conocimiento de la detención.

Ahora va a enfrentar los dos juicios orales detenido en la unidad carcelaria de Bower”, sintetizó el abogado cordobés.

Vale aclarar que el pedido de captura internacional contra el deportista profesional regía desde agosto del año pasado, cuando lo pidió el fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi, al que se le sumaron dos pedidos más el mismo mes por parte de la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, y la vocal de la cámara que va a juzgarlo, Mónica Traballini.

Cabrera está denunciado por los delitos de «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto». La última denuncia con fecha del miércoles 16 noviembre por parte de su exesposa.

El deportista oriundo de Villa Allende se encontraba en Estados Unidos desde el 20 de julio último, donde participaba de un torneo internación de Golf, pese a que se encontraba a las puertas del primer juicio oral en su contra y existía una orden para evitar que salga del país.

La Justicia de Córdoba indicó en su momento que no había pedido autorización para viajar y lo declaró en rebeldía. Días después, se fueron acumulando los pedidos de detención internacional.

De esta forma se supo que su visa como turista venció el jueves 21 de enero y de seguir en el país del norte lo haría en calidad de ilegal, razón que lo habría motivado a realizar su viaje a Brasil, donde pasó el control migratorio en el aeropuerto y estaba en un domicilio particular cuando fue detenido, versión que aún no ha sido confirmada por Interpol.

0 comments on “Interpol detuvo al “Pato” Cabrera en Brasil

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: