Educación Política

Trotta insistió con que “la presencialidad deber ser el ordenador” del sistema educativo en 2021

El ministro sostuvo que hay que "priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo", luego de que en marzo pasado se iniciara la educación en modalidad remota por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que «la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021», al referirse a la vuelta a clases en las escuelas en el nuevo ciclo lectivo.

«Es una realidad compleja e implica responsabilidad de toda la sociedad; por eso, si queremos la presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados en otros ámbitos de la vida, como dijo ayer el jefe de Gabinete, (Santiago Cafiero)», aseguró Trotta en declaraciones a Radio CNN.

El ministro sostuvo que hay que «priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», luego de que en marzo pasado se iniciara la educación en modalidad remota por la pandemia de coronavirus.

«Hay que poner en valor todo lo vivenciado en el 2020, con los protocolos, las distintas instancias de presencialidad que transitaron más de la mitad de las provincias argentinas y con el proceso de vacunación de nuestros docentes en el mes de febrero», detalló.

En una entrevista a Télam el pasado jueves, Trotta había anunciado que «en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes» y señaló que su cartera está «trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones» para poder «establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente».



«La decisión la toma cada gobernador y se realizará de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción, pero la línea del Gobierno, al igual que la del Consejo Federal de Educación, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», insistió durante el diálogo radial.

Tras recordar que «mas del 90% de los países tomaron la decisión de cancelar las clases presenciales en escuelas al comienzo de la pandemia», dijo que muchos retomaron la presencialidad en las aulas y también, frente a un fuerte rebrote, luego volvieron atrás, «tal como está ocurriendo en el Reino Unido, Alemania o en el estado de Israel».

«Nosotros tenemos que poner en valor esas experiencias, y es lo que venimos trabajando con las jurisdicciones», aseguró Trotta.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Trotta insistió con que “la presencialidad deber ser el ordenador” del sistema educativo en 2021

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: