Educación Política

Los docentes comenzarían en febrero el proceso de vacunación

Según afirmó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, los trabajadores de la educación tendrían prioridad en la agenda de vacunación y serían inmunizados con la vacuna Sputnik V.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que durante el segundo mes del año, los docentes de todo el territorio nacional comenzarán el proceso de vacunación.

Este dato se relaciona con la vuelta a las escuelas, prevista por el gabinete educativo nacional, para principios de marzo.

En ese sentido, Trotta remarcó que la agenda para inmunizar a los trabajadores de la educación el Gobierno prevee establecer como prioridad en el cronograma de vacunación al sector docente.

Los trabajadores de la educación serían inmunizados con nuevas partidas de la vacuna Sputnik V.

El jefe de la cartera educativa resaltó la voluntad de que el calendario de comienzo de clases en todo el país no se modifique por la segunda ola de casos que ya afecta a la mayor parte del territorio nacional.

El Ministro comenzará el lunes un recorrido por todo el país para entrevistarse con todos los gobernadores y ministros del área con el fin de establecer pautas pedagógicas que se ajusten a lo sucedido en el año lectivo 2020.

Además, apuntó que buscarán trabajar de manera conjunta para asegurar las condiciones infraestructurales necesarias en todo el país. «Todo este proceso que vivimos implica un aprendizaje institucional», afirmó Trotta.

Nicolás Trotta ministro de educación
«Queremos que la presencialidad sea el eje ordenador del sistema educativo en 2021», sostuvo Nicolás Trotta

Si bien existen ya guías epidemiológicas y protocolos, el gabinete educativo apuntará a trabajar en las especificidades de la condición epidemiológica de cada provincia y los recursos con los que cuenta.

Siguiendo esa línea, el Ministro subrayó la utilidad que tendrán las experiencias y los esquemas ya utilizados por la mitad de las provincias que sí pudieron poner en marcha la educación presencial durante el último trimestre lectivo del 2020.

0 comments on “Los docentes comenzarían en febrero el proceso de vacunación

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: