El Ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que durante el segundo mes del año, los docentes de todo el territorio nacional comenzarán el proceso de vacunación.
Este dato se relaciona con la vuelta a las escuelas, prevista por el gabinete educativo nacional, para principios de marzo.
En ese sentido, Trotta remarcó que la agenda para inmunizar a los trabajadores de la educación el Gobierno prevee establecer como prioridad en el cronograma de vacunación al sector docente.
Los trabajadores de la educación serían inmunizados con nuevas partidas de la vacuna Sputnik V.
El jefe de la cartera educativa resaltó la voluntad de que el calendario de comienzo de clases en todo el país no se modifique por la segunda ola de casos que ya afecta a la mayor parte del territorio nacional.
El Ministro comenzará el lunes un recorrido por todo el país para entrevistarse con todos los gobernadores y ministros del área con el fin de establecer pautas pedagógicas que se ajusten a lo sucedido en el año lectivo 2020.
Además, apuntó que buscarán trabajar de manera conjunta para asegurar las condiciones infraestructurales necesarias en todo el país. “Todo este proceso que vivimos implica un aprendizaje institucional”, afirmó Trotta.

Si bien existen ya guías epidemiológicas y protocolos, el gabinete educativo apuntará a trabajar en las especificidades de la condición epidemiológica de cada provincia y los recursos con los que cuenta.
Siguiendo esa línea, el Ministro subrayó la utilidad que tendrán las experiencias y los esquemas ya utilizados por la mitad de las provincias que sí pudieron poner en marcha la educación presencial durante el último trimestre lectivo del 2020.