Aerolineas vuelo
Covid-19

El Gobierno ultima detalles para la llegada de 1 millón de dosis de Sinopharm

Luego de un intercambio entre el presidente Alberto Fernández y el jefe ejecutivo de China, Xi Jinping, Argentina obtendrá un número significativo de dosis de vacunas contra la COVID 19.

En la lucha para combatir la pandemia y frenar la avanzada de una segunda ola de contagios que ya golpea a buena parte del territorio nacional, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el país asiático para adquirir 1 millón de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china, Sinopharm.

El lote de vacunas sería trasladado a fines de enero por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La operación de compra también requerirá gestionar una equipación.

La ruta que tendrá que transitar la aerolínea de bandera es una en la que hasta el momento nunca operó.

Los anteriores viajes en busca de equipamiento médico hicieron escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Desde que se inició la pandemia, China concentró por cuestiones de seguridad todo el intercambio aerocomercial con el extranjero en las ciudades costeras de Shanghai y Guangzhou, salvo excepciones.

Esta vacuna en particular desarrollada por Sinopharm, funciona a partir de la versión muerta del germen que causa el coronavirus.

La buena noticia logística, es que a diferencia de otras vacunas como la rusa, esta debe ser conservada entre 2 y 8 grados, condiciones mucho más simples de generar (cualquier heladera puede hacerlo).

La vacuna china fue registrada y aprobada. De hecho, parte de sus estudios de fase tres fueron realizados en Argentina con 3.008 voluntarios.

Para ser aprobada y registrada, demostró una efectividad del 86 por ciento, autorizando de esta manera la vacunación masiva.

0 comments on “El Gobierno ultima detalles para la llegada de 1 millón de dosis de Sinopharm

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: