fbpx
Salud

Brindarán una charla sobre salud mental y consumo de alcohol durante la pandemia a cargo del Dr. Ricardo Pautassi

La charla se efectuará el próximo jueves 28 de enero a las 16:00 horas por medio del canal oficial de Youtube de la Universidad Católica del Norte de Chile.

Este jueves 28 de enero a partir de las 16:00 horas el reconocido investigador del Conicet y profesor universitario de la UNC; Ricardo Pautassi brindará una charla online y gratuita sobre consumo de alcohol antes y durante la pandemia del Covid-19.

La misma se desarrolla en el marco de los seminarios de verano que lleva adelante la Universidad Católica del Norte de Chile y se podrá ver de forma gratuita por medio de su canal oficial de YouTube.

Cabe aclarar, que el Dr. Pautassi es un referente en cuanto al estudio de las consecuencias del alcohol en jóvenes y adolescentes, principalmente en la ciudad de Córdoba, donde el año pasado desarrolló junto al gobierno provincial la campaña «Decí que NO» al «¿Sabías qué?», la cual tiene por objetivo desalentar el consumo de alcohol en menores por medio de una campaña informativa basada en normas sociales en vez de limitarse simplemente a desalentar el consumo.

“(En la campaña) se intenta medir la discrepancia entre lo que uno cree que sucede, en este caso el consumo de alcohol en la sociedad”, comienza explicando el Dr. Pautassi a El Milenio, “por ejemplo los chicos suelen creer que un porcentaje mayor de sus compañeros o amigos se emborrachan o que aquellas conductas son más aceptadas de los que en verdad son. Ese sesgo cognitivo funciona como un factor de vulnerabilidad, es decir hace que la gente sea más propicia de beber alcohol”, sostuvo el especialista.

Para participar activamente del seminario y obtener más información la inscripción se realiza por medio del siguiente LINK: https://smmh.questionpro.com

0 comments on “Brindarán una charla sobre salud mental y consumo de alcohol durante la pandemia a cargo del Dr. Ricardo Pautassi

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: