Turismo

El arte y la historia integran la propuesta turística en Unquillo

Conocer el interior de los talleres de reconocidos artistas, visitar los museos de la ciudad, recorrer sus calles y su historia, son algunas de las propuestas de Unquillo para la temporada de verano Sierras Chicas. Para emprender las actividades se debe completar un formulario web con manejo de reservas previas y protocolo sanitario.

Unquillo aperturó sus característicos museos culturales e históricos para la temporada de verano con horarios, reservas y protocolo sanitario. Para visitar los distintos espacios se debe completar un formulario online y realizar una reserva mediante la plataforma web museos.unquillo. La modalidad nació para darle continuidad al protocolo sanitario propuesto para el desarrollo del turismo en la región.

Las aperturas de estos espacios se dieron en simultáneo con el lanzamiento de temporada en Sierras Chicas durante el pasado 17 de diciembre. En todos los emplazamientos se aplicará la modalidad de reserva anticipada gestionado desde la Oficina de Turismo. Desde el municipio advirtieron que este sistema permite recibir a turistas y visitantes con las medidas de seguridad acordes al contexto actual.

Una alternativa a los museos lo representan el desarrollo de dos circuitos turísticos para recorrer la localidad y conocer la intimidad del arte que se gesta en Unquillo. «Cultura y Naturaleza», apuesta a un repaso por el patrimonio cultural y los tramos de sus arroyos para revivir las principales características de la historia y los relatos que la integran. «Arte Unquillense» invita a conocer el interior de los talleres, galerías y locales de los artistas que le dan el nombre de Pueblo de Artistas a la ciudad.

En cuanto a los espacios culturales, la Casa Museo y Centro Cultural Rivolta ubicado sobre la Avenida San Martín al 3119 abre sus puertas en la temporada de verano de jueves a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Además, la Casa Museo y Capilla Buffo, emblema del turismo unquillense sobre el camino a Los Quebrachitos, abre de jueves a domingos de 11:00 a 17:00 horas.

El museo Lino Spilimbergo estará abierto de jueves a sábados de 10:00 a 20:00 horas y el museo de la ciudad abrirá sus puertas a partir del nueve de enero con los mismos controles sanitarios. Por el momento el personal se encuentra abocado al desarrollo de propuestas recreativas.

Más info en: Oficina de Turismo (Av. San Martín 1800 – Terminal de Ómnibus Julio Ray) Tel.: 03543 483438 │ Whatsapp: 3543 610255

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El arte y la historia integran la propuesta turística en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: