Política

Nuevas restricciones a la circulación: Alberto Fernández se reunió con los gobernadores

El presidente se reunió por teleconferencia con los jefes ejecutivos de todo el país para plantear la posibilidad de implementar nuevas restricciones a la circulación ante el marcado crecimiento de los casos.

El presidente se reunió por teleconferencia con los jefes ejecutivos de todo el país para plantear la posibilidad de implementar nuevas restricciones a la circulación ante el marcado crecimiento de los casos.

Durante las últimas semanas, el aumento de contagios en el AMBA se trasladó rápidamente al resto del país y despertó la preocupación del comité de expertos que asesora al presidente.

En el encuentro virtual para analizar la situación epidemiológica se hizo presente Horacio Rodriguez Larreta, quien fue diagnosticado covid positivo durante esta mañana.

En la cumbre, el máximo mandatario, Alberto Fernández, planteo junto a su gabinete diferentes limitaciones a la circulación.

La más importante, sería un posible toque de queda sanitario que abarcaría la franja horaria entre las 23hs y las 6hs. Los gobernadores apoyaron unánimemente la propuesta y analizarán el camino a seguir en las próximas horas

En la teleconferencia, los gobernadores mostraron su apoyo a la necesidad de restringir la circulación

Cada lider ejecutivo tendrá el margen para decidir qué limitaciones aplica en el territorio y acordaron continuar trabajando con el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en el análisis epidemiológico.

Los ministros de salud de todo el país coinciden en que se registra una importante baja en los cuidados por parte de la población y siete provincias ya dispusieron limitaciones a la circulación.

Entre otras medidas para frenar la escalada de casos, se planteó la posibilidad de acotar o restringir los vuelos provenientes del exterior y exigir un test PCR a quienes arriben a las provincias por vía aerea.

Además, las autoridades dialogaron sobre la chance de acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir el uso del transporte público a trabajadores esenciales.

0 comments on “Nuevas restricciones a la circulación: Alberto Fernández se reunió con los gobernadores

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: