Covid-19

Sputnik V: 2.624 profesionales de la salud ya se vacunaron

Se aplicaron 1.184 vacunas a residentes de Capital y 1.440 al interior. 1.563 dosis fueron destinadas a mujeres y 1.061 a hombres que desarrollan tareas en áreas críticas de atención Covid. La vacunación se realizó en 25 puntos de todo el territorio provincial, incluido Sierras Chicas.

Culminada la primera jornada de la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia, iniciado esta mañana en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, y en los 24 hospitales de referencias del interior provincial. Se aplicaron un total de 2.624 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas se distribuyen en 1.184 en la capital y 1.440 en el interior.

Asimismo, se informó que, del total de dosis, 1.061 fueron aplicadas en Hombres y 1.563 en mujeres.

Vale recordar, que las jornadas de inmunización está dirigida a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.



Los datos de este primer día de vacunación fueron extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continua en la jornada de este miércoles 30 y el próximo sábado en jornada completa (de 8 a 20hs), mientras que el jueves solo será hasta el mediodía (de 8 a 13hs).

Respecto al inicio de la campaña, Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, manifestó: “Estamos muy contentos con este inicio de la vacunación con los 25 puestos instalados en toda la provincia. En el centro de convenciones la jornada fue excelente con una muy buena respuesta del equipo de salud al acercarse para ser inmunizados. En el interior también fue un éxito, desde la llegada de las vacunas hasta la aplicación de las dosis, superando el desafío de trabajar por primera vez con temperaturas muy bajas (menos 18°)”.

En este sentido, el personal del equipo de salud de los sectores con mayor exposición al virus podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

0 comments on “Sputnik V: 2.624 profesionales de la salud ya se vacunaron

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: