fbpx
Sociedad

Nochebuena y Navidad: ¿Cómo evitar los excesos a la hora de comer?

Con el arribo de las celebraciones, vienen de la mano platos típicos de la época. Para no caer en los excesos al consumirlos, la Lic. en Nutrición Beatriz Tobares brindó a El Milenio un par de recomendaciones.

Decoración que se despliega en el interior y exterior de los hogares, un árbol en algún rincón que acompaña discretamente la velada, una mesa que aguarda a comensales ansiosos de celebrar en familia o entre amigos, son algunos de los ingredientes que componen la nochebuena cada 24 de diciembre. Y con ellos, también vienen comidas típicas para degustar, dulces y saladas, que coronan el ritual.

Para disfrutar óptimamente del combo festivo, es importante cuidarse a la hora de comer aquellos platos especiales, que en otro momento del año se ausentan y no excederse. La Lic. en Nutrición Beatriz Tobares (MP 4154), quien se desempeña en Río Ceballos, remarcó que en estas festividades que se aproximan es importante “comer conciente”.

“No se trata de poner el foco en la comida, sino disfrutar, aprovechar para comer esas cosas ricas y sin entrar en el circulo vicioso de la restricción y la culpa, tiene que ser un momento grato”, señaló Tobares al respecto y aconsejó algunas medidas a tener en cuenta.

En primera instancia, consideró “primordial”, no saltearse comidas durante el día y detalló: “No hay que cometer el error de no merendar o no almorzar porque sabemos que a la noche vamos a comer un poquito de más; al contrario, hay que tratar de hacer una merienda fresca y liviana, para que nuestro organismo no entre en periodo de ayuno y no lleguemos con tanta hambre».

A su vez, explicó que lo “ideal” es servirse un poco de cada alimento en un plato, “para evitar el picoteo”. “Sabemos que va a haber mucha comida a la vista y seguramente en cantidad, entonces así es más fácil controlar y esperar a saciarse”, añadió e insistió en la relevancia de intentar moderar las porciones.

Asimismo, recomendó acompañar las opciones disponibles con alimentos frescos, como frutas y verduras, para que el impacto metabólico sea diferente. Por último, en cuanto a la ingesta de alcohol, indicó que es fundamental intercalarlo con sorbos de agua, para evitar la deshidratación, «sin esperar a tener sed», concluyó la profesional.

0 comments on “Nochebuena y Navidad: ¿Cómo evitar los excesos a la hora de comer?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: