fbpx
Política

Se presentó el programa «Cba con Ellas» en Río Ceballos

El pasado 21 de diciembre, la Directora del programa y referente del Ministerio de la Mujer, Mónica Pratto, junto a Eduardo Baldassi, expusieron la propuesta que alude a promover el desarrollo integral de las mujeres.

En un acto realizado en la explanada de la Capilla Vieja de la ciudad, que convocó a miembros de diversas carteras de los municipios de Río Ceballos y Salsipuedes, se planteó la iniciativa provincial. La misma tiene como objetivo el acompañamiento de mujeres en diferentes líneas estratégicas, a través de cuatro acciones para promover su desarrollo integral.

Fotografías gentileza Municipalidad de Río Ceballos.

  • Mujer y Trabajo: Promoción del empleo y apoyo de microemprendimientos liderados por mujeres.
  • Mujer y Salud: Acciones coordinadas para la salud integral de las mujeres, articuladas con los programas del Ministerio de Salud.
  • Mujer y Escuela: Apoyo a la finalización de la escolaridad de adolescentes embarazadas y/o madres con hijos a cargo, en articulación con el sistema de terminación educativa a cargo del Ministerio de Educación.
  • Mujer y Familia: Promover la integración familiar y la interrelación comunitaria.

Dando inicio a la propuesta, al finalizar la jornada, se entregaron ajuares a vecinas de la localidad, que están próximas al noveno mes de gestación y realizándose los controles.


En caso de no contar con obra social y estar embarazada, es posible acercarse a la oficina del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; a las Postas Sanitarias o al Punto Mujer.

0 comments on “Se presentó el programa «Cba con Ellas» en Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: