13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se presentó el programa «Cba con Ellas» en Río Ceballos

El pasado 21 de diciembre, la Directora del programa y referente del Ministerio de la Mujer, Mónica Pratto, junto a Eduardo Baldassi, expusieron la propuesta que alude a promover el desarrollo integral de las mujeres.

En un acto realizado en la explanada de la Capilla Vieja de la ciudad, que convocó a miembros de diversas carteras de los municipios de Río Ceballos y Salsipuedes, se planteó la iniciativa provincial. La misma tiene como objetivo el acompañamiento de mujeres en diferentes líneas estratégicas, a través de cuatro acciones para promover su desarrollo integral.

Fotografías gentileza Municipalidad de Río Ceballos.

  • Mujer y Trabajo: Promoción del empleo y apoyo de microemprendimientos liderados por mujeres.
  • Mujer y Salud: Acciones coordinadas para la salud integral de las mujeres, articuladas con los programas del Ministerio de Salud.
  • Mujer y Escuela: Apoyo a la finalización de la escolaridad de adolescentes embarazadas y/o madres con hijos a cargo, en articulación con el sistema de terminación educativa a cargo del Ministerio de Educación.
  • Mujer y Familia: Promover la integración familiar y la interrelación comunitaria.

Dando inicio a la propuesta, al finalizar la jornada, se entregaron ajuares a vecinas de la localidad, que están próximas al noveno mes de gestación y realizándose los controles.


En caso de no contar con obra social y estar embarazada, es posible acercarse a la oficina del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; a las Postas Sanitarias o al Punto Mujer.