26 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Advierten por riesgo extremo de incendios hasta el jueves

21-12-2020 Córdoba: Los incendios forestales arrasaron con más de 300.000 hectáreas en la provincia de Córdoba. Entre esas superficies quemadas, principalmente bosques nativos, vegetación y montañas, sufrieron las consecuencias de las llamas una gran cantidad de animales y más de 25 viviendas, además de que perdieron la vida dos personas en diferentes circunstancias. Foto: MONTIEL

Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días aumentan el peligro. Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales serán EXTREMAS desde este martes y hasta el jueves, inclusive, en todo el territorio provincial.

Se anunció que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de aviso, el viento será moderado a regular del sector norte, las temperaturas se posicionarán por encima de los 30 grados y los valores de humedad serán muy bajos.

Se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango:

  • miércoles    23/12/2020: EXTREMO
  • jueves         24/12/2020: EXTREMO

No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía.

Edición realizada por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con información del Servicio Meteorológico Nacional.