24 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya. Desde enero será obligatorio tener cestos de residuos en cada vivienda

Así lo establece la ordenanza municipal 1738/13 que busca la eliminación de cestos comunitarios en zonas urbanas, por su parte en febrero arrancaría el plan de pavimentación de callas en los accesos de escuelas.

Según informaron desde la Municipalidad de Colonia Caroya, para el primero de enero de 2021 será obligatorio que cada vivienda cuente con un canasto de residuo al frente de su vivienda, el mismo tiene que tener una altura de 1,5 m y un canasto de 60 cm de ancho, 40 cm de fondo y 30 cm de alto.

Así lo establece la ordenanza municipal 1738/13, que busca continuar con el proceso de eliminación de cestos comunitarios en la zona urbana, de esta forma solo quedarán cestos comunitarios en sectores donde no pasa el servicio de recolección domiciliaria, en consenso con los centros vecinales.



Por su parte, también informaron que para el mes de febrero planean iniciar con las tareas de pavimentación de calles en los accesos a escuelas, la misma cuenta con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el decidido apoyo del Gobierno de Córdoba.

Será la primera etapa, que incluye 20 cuadras, y beneficiará a las escuelas General Manuel Belgrano, República de Italia, Instituto Especial Niño Jesús y el Ipem 349.