Política

Schiaretti anunció que la provincia refinanciará deuda de 104 municipios

El monto adeudado estará actualizado por el CER más el 0,5% de interés anual: "Es decir, que a la primera cuota la comienzan a pagar en julio de 2021. Esta medida se adopta para acompañar el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales, y mantener los servicios y prestaciones a cada uno de los cordobeses vivan donde vivan", dijo el Gobernador.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que la provincia refinanciará la deuda que mantienen 104 municipios por $754 millones, con seis meses de gracia y tres años de plazo, debido al contexto económico adverso por la pandemia del coronavirus.

El monto adeudado estará actualizado por el CER más el 0,5% de interés anual: «Es decir, que a la primera cuota la comienzan a pagar en julio de 2021. Esta medida se adopta para acompañar el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales, y mantener los servicios y prestaciones a cada uno de los cordobeses vivan donde vivan», dijo el Gobernador.

Schiaretti comunicó la decisión en sus redes sociales, donde aclaró: «La refinanciación corresponde a deudas que estos municipios habían contraído a través del Fondo de Asistencia Financiera (para municipios en crisis) y por anticipos de coparticipación».

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Schiaretti anunció que la provincia refinanciará deuda de 104 municipios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: