14 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Schiaretti anunció que la provincia refinanciará deuda de 104 municipios

El monto adeudado estará actualizado por el CER más el 0,5% de interés anual: "Es decir, que a la primera cuota la comienzan a pagar en julio de 2021. Esta medida se adopta para acompañar el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales, y mantener los servicios y prestaciones a cada uno de los cordobeses vivan donde vivan", dijo el Gobernador.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que la provincia refinanciará la deuda que mantienen 104 municipios por $754 millones, con seis meses de gracia y tres años de plazo, debido al contexto económico adverso por la pandemia del coronavirus.

El monto adeudado estará actualizado por el CER más el 0,5% de interés anual: «Es decir, que a la primera cuota la comienzan a pagar en julio de 2021. Esta medida se adopta para acompañar el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales, y mantener los servicios y prestaciones a cada uno de los cordobeses vivan donde vivan», dijo el Gobernador.

Schiaretti comunicó la decisión en sus redes sociales, donde aclaró: «La refinanciación corresponde a deudas que estos municipios habían contraído a través del Fondo de Asistencia Financiera (para municipios en crisis) y por anticipos de coparticipación».