Covid-19

Mejora la situación por la Covid-19 en la provincia, pero llaman a reforzar la prevención

El Ministerio de Salud provincial consideró que indicadores como el RO, que mide el tiempo de duplicación de casos; y el índice de ocupación de camas demuestran en los últimos días una situación favorable en relación a los últimos reportes.

El Gobierno de la provincia de Córdoba admitió en las últimas horas que hay indicadores que muestran una mejoría en la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, pero llamó a la población a seguir respetando las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud provincial consideró que indicadores como el RO, que mide el tiempo de duplicación de casos; y el índice de ocupación de camas demuestran en los últimos días una situación favorable en relación a los últimos reportes, al tiempo de que en la capital se registran solo dos barrios con más de 40 casos activos.

Las estadísticas indican que la semana epidemiológica número 50 finalizó con un total de 119.516 casos confirmados de coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia, de los cuales 4.136 casos continúan activos (1.553 en la Capital y 2.583 en el interior), con un porcentaje del 94 por ciento de personas recuperadas, mientras los fallecidos llegan a 2.259.

Por otra parte, el Ministerio de Salud indicó que el RO es el principal indicador epidemiológico y en este momento es de 0,74 en el interior y de 0,83 en la capital.

Se trata de una cifra que se mantiene en descenso desde hace unas semanas”, acotaron las fuentes.

En cuanto al tiempo de duplicación de casos, otro de los indicadores, es de 209,2 días, y el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, también se encuentra en descenso, con 615 personas internadas, lo que representa un 25,6 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia destinadas al tratamiento de los pacientes más comprometidos.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó sobre la situación actual: “Puede reconocerse una marcada desescalada del número de casos; semana a semana seguimos viendo una disminución importante tanto en Capital como en el interior”.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el virus sigue circulando; los casos de infección continúan. Por eso somos enfáticos con las medidas para reducir los riesgos de transmisión por la Covid-19. El uso adecuado del barbijo, el lavado frecuente de manos, elegir lugares ventilados al aire libre; distanciamiento físico y evitar ser contacto estrecho”, siguió la funcionaria.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Mejora la situación por la Covid-19 en la provincia, pero llaman a reforzar la prevención

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: