Política

Rehabilitarán el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba tras ocho meses de inactividad

Una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial provincial detalla que a partir de la primera hora del 15 de diciembre se deja "sin efecto" la suspensión del transporte de pasajeros interurbanos.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba se restablecerá el próximo martes, tras permanecer inactivo desde el 13 de abril, en principio por conflictos gremiales y luego por la pandemia de coronavirus.

Una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial provincial detalla que a partir de la primera hora del 15 de diciembre se deja «sin efecto» la suspensión del transporte de pasajeros interurbanos.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había resuelto el pasado 13 de abril un paro total por tiempo indeterminado por conflictos salariales con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

El 11 de agosto, cuando se mantenía el paro resuelto por la entidad sindical, el Gobierno de Córdoba, a instancia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), había resuelto la «suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos», debido a los riesgos que representaba ese servicio para la transmisión de la Covid-19.

«La experiencia colectada durante el prolongado período de suspensión de los servicios, ha posibilitado avanzar en la determinación de pautas claras para el control de salubridad en los servicios interurbanos de transporte de pasajeros en todos sus modos, permitiendo la implementación de prácticas sanitarias diseñadas para la actividad», destacó la resolución que rehabilita el servicio en sus fundamentos.

El transporte interurbano cubre los servicios en las localidades de los valles que rodean a la capital provincial y algunas del interior, incluidas las Sierras Chicas.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Rehabilitarán el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba tras ocho meses de inactividad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: