Covid-19

Para el ministro de Salud de Córdoba “la gran mayoría de los cordobeses se cuida” de la Covid-19

El titular de la cartera encabezó una presentación de informe epidemiológico semanal, y resaltó: "Venimos en una desescalada clara con una tendencia bien marcada a la baja", a pesar de los nuevos permisos como el del turismo interno y las reuniones familiares.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, destacó esta tarde la disminución de casos de coronavirus que se registra en las últimas semanas en la provincia, y resaltó que a pesar de las habilitaciones de muchas actividades «la gran mayoría de los cordobeses se cuida».

El titular de la cartera encabezó una presentación de informe epidemiológico semanal, y resaltó: «Venimos en una desescalada clara con una tendencia bien marcada a la baja», a pesar de los nuevos permisos como el del turismo interno y las reuniones familiares.

La baja de casos «es un dato sustancial, es una conquista grande y buena. Es una construcción colectiva que la generamos con la conducta de la gente y las medidas sanitarias», consideró el ministro.

«La gran mayoría se cuida, se van a las sierras y mantienen su distancia, sus espacies, el uso del barbijo, y esa es la razón por la cual tenemos esos resultados», acotó Cardozo, y auguró «que sigamos en este camino para garantizar esta tendencia, y que podamos pasar una navidad y año nuevo más normal».

En Córdoba desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 118.080 casos de Covid-19 positivo, de los cuales el 93% ya se recuperaron, 6.728 transitan la enfermedad actualmente y 2.174 fallecieron.

La ocupación de camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus alcanza el 27,9% (671 pacientes), y el tiempo de duplicación de casos asciende a los 163.8 días.

La tendencia a la baja está plasmada en los números, que indican que en los últimos siete días se registraron 3.681 casos, 762 menos que la semana anterior, mientras que el 1 de octubre se mantiene como el día en que más casos se detectaron, con un total de 2.176.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Para el ministro de Salud de Córdoba “la gran mayoría de los cordobeses se cuida” de la Covid-19

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: