El Gobierno de la provincia de Córdoba informa sobre una serie de aperturas y nuevos horarios para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus y que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.
Las reuniones familiares quedaron habilitadas a partir del sábado 5 de diciembre con un máximo de hasta 10 personas. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo. En tanto que desde el miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
Por su parte, desde el jueves 10 la atención horaria de Comercios y Shopping se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1 am.
Los natatorios podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios permitidos para las actividades deportivas.
Por su parte, queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.
El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.
Cabe señalar que, estas disposiciones fueron consensuadas a través de una nueva reunión de la Mesa Seguimiento Sanitario encabeza por los ministros de Gobierno y Salud: Facundo Torres y Diego Cardozo respectivamente y los municipios.
En ese marco se suscribió un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la Provincia, donde a través de sus respectivos Foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron además a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Río Ceballos implementó «IBIS SOS» como una aplicación de seguridad ciudadana
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad