Turismo

Con la reapertura progresiva del turismo, en principio sólo para residentes, las sierras se llenaron

Esta temporada habrá equipos de asistencia que estarán a cargo de los seis "Puntos Salud" del operativo "Identificar Verano", ubicados en Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín, Alta Gracia, Mina Clavero y Unquillo, donde además brindarán recomendaciones preventivas sobre Covid-19, dengue, chikungunya y zika.

Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo puso en marcha el pasado 4 de diciembre el cronograma de habilitación progresiva de la actividad turística provincial, con la apertura del «turismo de cercanía», que alcanza sólo a los residentes en su territorio.

El cronograma, presentado por el presidente del organismo, Esteban Avilés, contempla para el 18 de diciembre la apertura del ingreso a residentes de otras provincias con casa de verano en Córdoba y el 1 de enero a turistas nacionales y del extranjero.

Avilés encabezó el anuncio oficial en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la capital provincial, donde apeló a la «responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan«, para el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus establecidos para la temporada de verano.



«Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año«, dijo el funcionario.

Avilés detalló que para esta temporada habrá equipos de asistencia que estarán a cargo de los seis «Puntos Salud» del operativo «Identificar Verano», ubicados en Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín, Alta Gracia, Mina Clavero y Unquillo, donde además brindarán recomendaciones preventivas sobre Covid-19, dengue, chikungunya y zika.


También entregarán kits sanitarios, con barbijos y sanitizantes, y se reiterará en forma constante el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higiene general.



En cuanto a los requisitos para ingresar a la provincia, se exigirá el Certificado Verano con la carga de datos del núcleo familiar, destino y domicilios de pernoctación, sin necesidad de hisopados, cuarentena ni seguros para Covid-19.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Con la reapertura progresiva del turismo, en principio sólo para residentes, las sierras se llenaron

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: