Sociedad

Temblor cerca de Tanti se sintió en Sierras Chicas durante la madrugada

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros de la ciudad de Tanti y tubo una magnitud de 3 en la escala de Richter, muchos vecinos de Sierras Chicas lo sintieron con fuerza durante las 2 de la madrugada de este primero de diciembre.

Este martes primero de diciembre, varios vecinos de Sierras Chicas notificaron por sus redes sociales que alrededor de las 2:30 de la mañana sintieron un sismo bastante fuerte. Los comentarios del mismo llegaron de ciudades como Villa Allende hasta Salsipuedes.

“Empezó a temblar la ventana en mi caso, mi cama y fue como pum y todo dejo de temblar”, comentaba una usuaria de Twitter. “Estoy cerca de Salsipuedes y sí, fue muy fuerte”, dijo otra usuaria.

Cabe destacar, que por esa hora el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) solo notificaba un temblor ocurrido en la provincia de Salta y muchos suponían que se trataba de una réplica pese a la enorme distancia que separa a las Sierras Chicas con la vecina provincia del norte.

No obstante en horas de mañana, el Inpres notificaba el origen del sismo que se sintió en la madrugada y se trató de un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter a 13 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Tanti. Específicamente, sucedió a las 2:26 horas y tuvo una profundidad de 29 kilómetros. Según la página, se trataría de un sismo de categoría III, es decir «Débil» y solo aquellas personas en reposo o en edificios podrían sentirlo.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “Temblor cerca de Tanti se sintió en Sierras Chicas durante la madrugada

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: