Política

Paro de Interurbanos. Se canceló la marcha programada para este miércoles

La provincia abonó a las empresas el dinero necesario para pagar los haberes de octubre y noviembre y por ese motivo, se canceló la marcha que estaba pensada para mañana miércoles 2 de diciembre.

“Se pospone la manifestación de este miércoles, entendiendo que en los próximos días y con la fecha de retorno de nuestra actividad lleguen las soluciones definitivas que necesitamos”, reza la parte final del comunicado de AOITA publicado este primero de diciembre.

De esta forma, el gremio que nuclea a los chóferes de colectivos interurbanos confirmó que el gobierno provincial finalmente depositó los subsidios destinados al pago de salarios y ahora depende de las empresas comenzar a abonar a los chóferes. Consideran este acto como una muestra de «voluntar» por parte de la provincia por querer destrabar el conflicto que comenzó en el mes de abril de este año.

Según comentan desde el gremio, esto se logró tras la última reunión realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Si los empresarios no llegan a respetar un dictamen del Gobierno provincial, ya no sabemos quién los hará respetar. Nos urge terminar la agonía de estos ocho meses que para nosotros ha sido interminable”, explicó Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA al medio Cadena 3.

Finamente, también agregó que otra de las razones para suspender la marcha de mañana se debe al interés de “priorizar la salud de nuestros compañeros por la cuestión sanitaria”.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “Paro de Interurbanos. Se canceló la marcha programada para este miércoles

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: