fbpx
Ambiente

El Proyecto de Reforestación en las Sierras de Córdoba ya lleva más de 42 mil plantaciones

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos es parte del proyecto que inició en agosto y ya va por su novena campaña. El fin de la propuesta es mitigar las problemáticas ambientales a partir de la restauración de los espacios verdes.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del Proyecto de Conservación y Reforestación impulsado por el Plan de Acción Andina del cual forma parte la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos.

La iniciativa, impulsada por el biólogo Ricardo Suárez, consiste en una acción orientada a mitigar, solucionar e indagar sobre problemáticas ambientales en las sierras cordobesas. Para concretar el propósito, desde agosto, integrantes del proyecto y colaboradores se dedican a investigar soluciones para aminorar el impacto y promover, además la educación ecológica.

En este marco, en la novena jornada de campaña, se plantaron tabaquillos en Pampa de Achala, en Los Gigantes. “En estos cuatro días de campaña con un bello entorno que, el lugar, siempre nos tiene acostumbrado para disfrutar y hacernos sentir parte del mismo, logramos plantar 7038 nuevos plantines que van a formar parte del nuevo bosque de Tabaquillos”, informaron desde la organización. Estas plantaciones completan un total de 42.105 mil árboles en la zona, desde la puesta en acción de la idea, meses atrás.

«Eterno agradecimiento a la Cooperativa de Río Ceballos y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por el traslado de los plantines y otras logísticas, y  por llevar y retornar a sus hogares a los voluntarios», añadieron además y cerraron advirtiendo que toda la gestión se realiza atendiendo a las medidas sanitarias pertinentes y con los permisos de circulación necesarios.

0 comments on “El Proyecto de Reforestación en las Sierras de Córdoba ya lleva más de 42 mil plantaciones

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: