Mario Augusto Citto-Genaro Rolfo (IENM)
El pasado lunes 10 de agosto se logró extinguir un incendio de poda que podría haber ocasionado uno de interfase, “el más peligroso de todos porque pueden prenderse fuego las viviendas”.
Según comentó el jefe de Bomberos Voluntarios de Unquillo, Hernán Santamaría, el siniestro ocurrió en la calle Guicuro, detrás del dispensario Ford, una zona crítica de Unquillo por su cercanía al monte nativo. Vale mencionar que el suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
Además, Santamaría explicó que los siniestros se inician por descuidos, como tirar brasas encendidas en bolsas, o por vecinos que queman poda por no esperar al recolector municipal. “El riesgo es extremo debido a la sequía y el viento, factores que convierten cualquier chispa en un desastre para el paisaje y las casas”.
Cabe destacar que rige una prohibición provincial de quemas hasta diciembre de este año, debido al riesgo extremo de incendios de interfase. La zona es vulnerable porque el monte nativo lleva más de 15 años sin quemarse, lo que genera una peligrosa acumulación de material combustible.
Finalmente, se recuerda que los bomberos operan las 24 horas y se pide a los vecinos denunciar cualquier columna de humo sospechosa, destacando que “la ley garantiza que los datos de los denunciantes se mantienen bajo estricta reserva judicial”.
“Los siniestros se inician por descuidos, como tirar brasas encendidas en bolsas, o por vecinos que queman poda por no esperar al recolector municipal”, se lamentó el jefe de Bomberos Voluntarios de Unquillo.
En caso de incendio o para denunciar uno, se pueden contactar al siguiente número: 3543-487245.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: invitan a la quinta edición del ciclo de conciertos íntimos y acústicos “Historias con voz”
Salsipuedes: Salsi Té invita a colaborar con golosinas por el Día de las Infancias
Río Ceballos: la biblioteca Popular Sarmiento invita a conocer ‘’Las muñecas de Ely’’
Unquillo en Jazz: Este viernes realizarán un homenaje a Louis Armstrong en La Minerita
Villa Allende: el próximo miércoles se realizarán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el Hospital Josefina Prieur
Unquillo: Joven en estado de ebriedad choca dos autos estacionados
Vecinos de Unquillo organizan una colecta para ayudar a Oscar a quien le robaron su medio de transporte y pasión
Villa Allende: se brindará una charla informativa sobre el Plan +26 en el espacio Fusión Coworking
La bailarina Ariana Andreoli invita a clases de danza contacto improvisación en Villa Allende