fbpx
Covid-19

La pandemia de Covid-19 supera los 61 millones de casos

En concreto, en todo el mundo se registraron en el último día 581.797 casos nuevos, que se suman a un total mundial de más de 61,02 millones de contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se situaba en más de 1,43 millones.

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 61 millones de casos en todo el mundo, tras sumar más de 580.000 en las últimas 24 horas, según un balance publicado hoy por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

En concreto, en todo el mundo se registraron en el último día 581.797 casos nuevos, que se suman a un total mundial de más de 61,02 millones de contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se situaba en más de 1,43 millones.

Más de 39,1 millones de personas lograron superar la enfermedad en todo el mundo. Estados Unidos reportó en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 110.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,8 millones de contagios.

Las víctimas mortales por la Covid-19 en suelo estadounidense se elevaron a 263.455, según el balance de la universidad, informó la agencia de noticias DPA.

India, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas, si bien ya supera los 9,3 millones de casos y acumula 135.715 fallecidos.

El país asiático es el que más recuperaciones registró hasta la fecha, más de 8,71 millones.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus.

El gigante sudamericano registra más de 6,2 millones de casos y 171.460 muertos.

En la cuarta posición, Francia contabiliza 2,2 millones de casos con 51.041 víctimas mortales, mientras que Rusia tiene a 2,16 millones de personas contagiadas y 38.175 muertos.

España figura a continuación, con más de 1,6 millones de casos y 44.374 víctimas mortales, por delante de Reino Unido, que tiene a 1,56 millones de personas con coronavirus y 57.128 decesos.

Alemania, por su parte, se sumó al grupo con más de 1 millón de contagios tras registrar ayer más de 22.000.

Italia se sitúa en el octavo puesto de la clasificación global, con 1,5 millones de contagios y 52.850 víctimas mortales, por delante de Argentina, que es el segundo país con más casos de América Latina, con 1,39 millones de contagiados y 37.941 muertes.

Por encima del millón de casos también se sitúan Colombia, con 1,28 millones de positivos y 36.019 víctimas mortales; y México, que contabiliza 1,07 millones de positivos y 104.242.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La pandemia de Covid-19 supera los 61 millones de casos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: